¿Qué es la reputación digital?

Las vemos a diario en plataformas como TripAdvisor, Google reviews, Facebook, Twitter, Trustpilot…

La reputación digital (también conocida como reputación online) es la fama o prestigio que una persona o una empresa tienen en el mundo digital. En el fondo la reputación digital no se separa mucho de la reputación tradicional, ya que ambas están conectadas, pero su variante digital ha tomado una gran importancia, dado que cuando la gente desconoce una persona o marca lo primero que suele hacer es buscar sobre ella en Internet.

¿Cómo procedemos en todos los caso?

Analizar

Empezaremos revisando que ocurre con la marca o negocio, revisando detalles y matices que a lo mejor parecen a simple vista pequeños, pero forman una montaña de cara a la reputación en general.

Optimizar

Evaluaremos que ha ocurrido, como se puede arreglar, qué pasos hay que dar según una estrategia definida con cierta coherencia y transparencia, asumamos que hay que enmendar errores propios o externos.

Autocritica

No hay mayor aliado en nuestra parte que ver y detectar los fallos que podamos haber cometido, fallar es humano, así como asumirlo y evitar volver a cometer dichas faltas.

Seguimiento

Durante un periodo de tiempo, según cada caso, seguiremos al cliente y veremos si nuestras directrices y consejos son correctamente ejecutados, de lo contrario seguiremos ayudando a ir por el buen camino.

Usted tiene que vivir con su producto, tiene que empaparse de él, tiene que saturarse de él, tiene que llegar al corazón del mismo, así es, pero si no encuentra un concepto original que pueda ser comunicado al lector usted no puede ser creativo, William Bernbach.
William Bernbach.



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